Noticias

Argentina y Venezuela revisan cooperación militar y analizan proyecto avión Unasur

Maqueta del IA-73 de la Fábrica Argentina de Aviones, posible modelo para el avión de entrenamiento de la UNASUR

Una delegación militar venezolana se encuentra de visita en Buenos Aires para impulsar los acuerdos de cooperación con Argentina y analizar el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), informaron fuentes oficiales.

La delegación venezolana recorrió este viernes y instalaciones militares argentinas tras la reunión mantenida con altos funcionarios argentinos en el marco del primer acuerdo de cooperación bilateral suscritos entre ambos países el pasado julio.

Durante el encuentro, el secretario de Asuntos Internacionales de la Secretaría argentina de Defensa, Alfredo Forti, subrayó “el objetivo de consolidar las relaciones estratégicas de las naciones de América del Sur”, informó el ministerio en un comunicado.

En la reunión se abordaron, entre otros temas, aspectos relacionados con el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento básico de la UNASUR, la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte y las alternativas de asistencia argentina para la potenciación del motor del tanque ligero Scorpion.

Además, agregó la Secretaría, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, informó sobre un proyecto de asistencia para la instalación de una planta productora de nitrato de amonio en Venezuela.

Rodríguez apuntó los ejes de una posible transferencia de tecnología para la adquisición por parte de Venezuela de plantas móviles de desmilitarización de material bélico.

Fuente: agencia EFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to Argentina y Venezuela revisan cooperación militar y analizan proyecto avión Unasur

  • El avion Unasur es el Super Tucano, les guste o no. Desarrollar a estas alturas un competidor es botar la plata. Ni la Hawker Beechcraft con toda su infraestructura ha podido competirle a Embraer y su Super Tucano.