Noticias

Entregan a la Armada de Venezuela primer buque de carga multipropósito fabricado en Cuba

Los Frailes T-91, de diseño holandés

Buque de carga multipropósito Los Frailes (T-91).(Foto:Raimundo Urrechaga)

El primero de cuatro buques cargueros multipropósitos de transporte logístico para la Armada Venezolana encargados a Cuba fue entregado este jueves en la isla caribeña.

El buque Los Frailes (T-91) fue construido por los astilleros Damex, empresa cubano-holandesa con sede en Santiago de Cuba,  tiene 57,27 metros de longitud y 12 de ancho, con una capacidad de carga de 740 toneladas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales. Este buque y así como otros tres similares encargados del tipo Damen Stan Lander 5612, serán empleados por la Armada Venezolana en servicios de puerto y costeros en el Caribe.

En una ceremonia efectuada en la ciudad de Santiago de Cuba se realizó el cambio de bandera del buque Los Frailes (T-91), que cuenta con la más moderna tecnología. Al acto asistieron altos oficiales dela Armada Bolivariana y la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, directivos de las instituciones venezolanas en esta nación caribeña y los trabajadores que construyeron esta embarcación.

Los Frailes (T-91).(Imagen: Telesur)

En declaraciones a la prensa, el Vicealmirante Ricardo Sanz, Comandante Naval de logística de la Armada, indicó que la entrega de este buque representa soberanía para resguardar las aguas territoriales venezolanas.

Por su parte, el embajador venezolano en la Isla, Edgardo Ramírez, señaló que se trata de uno de los frutos de los convenios de cooperación existentes entre ambas naciones que fortalecen la unión e integración entre los pueblos del ALBA.

El astillero Damex prevé terminar para 2013 los otros tres buques de carga así como otros proyectos encargados por Venezuela.

Fuente:  FAV-Club con información de AVN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...