Noticias

Ucocar ensamblará siete patrulleros para la Armada venezolana

Diseñados por Damen Shipyard Group

Patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207

La Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) ensamblará en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, siete patrulleros para la Armada venezolana, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.

A tal efecto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa autorizó al director de la Oficina Coordinadora de la Armada (Ocamar), a suscribir un convenio con el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para la ejecución del proyecto, el cual comprende la capacitación del personal y la adecuación de la infraestructura de Ucocar, así como, la construcción de los siete patrulleros. El proyecto, según el documento oficial, se ejecutará en el marco del Convenio Integral de Cooperación suscrito entre Venezuela Cuba.

Como es sabido, los patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y Damen Stan Patrol 2606, son producto del grupo holandés Damen Shipyard, el cual opera, entre otros, el astillero Damex, en Santiago de Cuba. En ese astillero cubano, se encuentran en construcción para la Armada de Venezuela, cuatro buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612.

El patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 desplaza 238 toneladas a plena carga y sus medidas son las siguientes: 42,80 m de eslora; 7,11 m de manga y 3,7 m de calado. Su dotación la conforman 17 efectivos. En el continente americano, los patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 4207 prestan servicio en los cuerpos de guardacostas de Barbados, Canadá y Jamaica.

Patrullero Pagalo (PG-51) del tipo Damen Stan Patrol 2606

Por su parte, los patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606, son embarcaciones de casco y superestructura de aluminio. Miden 26,5 m de eslora y su velocidad máxima es de 35 nudos. La dotación la integran siete efectivos. La Armada de Venezuela cuenta desde 2008, con un patrullero de ese tipo, el Pagalo (PG-51), el cual fue ensamblado por Ucocar, con asistencia técnica de Damen. Asimismo, Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), en Guayaquil, está ensamblando una unidad similar para la Armada del Ecuador.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Responses to Ucocar ensamblará siete patrulleros para la Armada venezolana

  • Bueno y los 2606 no se iban a fabricar en Cuba? que mamadera de gallo es esa? la inofmración de la 4207 si la creo pero la de la 2606 (que es el mismo barco denominado págalo PG-51…por cierto no es que no se ha pagado sino que el nombre es así como diciendo que aún se debe). Es necesario verificar eso pues ya Cuba había dispuesto su astillero para empezar conla construcción de estas embarcaciones para Venezuela

  • “Gracias al convenio firmado entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa venezolano y de Transporte de Cuba, podrán comenzarse a construir a partir de este año patrulleros para la Armada Bolivariana de Venezuela en Puerto Cabello (Carabobo), indicó el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, primera autoridad de esta institución militar.

    El convenio entre ambos países fue suscrito ayer 5 de enero en Fuerte Tiuna por el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes y el Ministro de la Defensa venezolano, general en jefe Carlos Mata Figueroa.”

    06ENE11

    Venezuela construirá patrulleros con asistencia cubana:
    http://favclub.powweb.com/blog/2012/01/06/venezuela-construira-patrulleros-con-asistencia-cubana/

  • Es bueno saber que la mano de obra sera mixta y de esta forma capacitar, mano de obra en la marina de guerra de venezuela hay mucha gente joven co deseo de superacion en lasd fuerzas navales de nuestro pais.

  • En mi opinion seria mejor que los ensamblaran aqui en Venezuela asi seria mas facil su mantenimiento y construir mas ya que lo bueno seria hacernos mas independientes en lo que a la industria militar se refiere. Pero siempre y cuando no le dejen el trabajo a DIANCA para que se quede como la reparacion del S-21 y las 3 fragatas Lupo mejor.